@RandazzoF 162
@RandazzoF 162

El jueves pasado, Jorge Taiana se bajó de la carrera presidencial tras el pedido de la presidente Cristina Kirchner, lo que dejó a la interna del Frente para la Victoria con sólo dos candidatos: Daniel Scioli y Florencio Randazzo.


Apenas cuatro días después de informar que retiraba su candidatura, el ex canciller compartió una cena con el ministro del Interior y de Transporte, en la que le mostró su respaldo. A través de su cuenta de Twitter, Randazzo relató que anoche mantuvo una cena con el legislador de la Ciudad, en la que le expresó apoyo a su precandidatura presidencial. "Gracias compañero JorgeTaiana por la cena compartida anoche, sin duda somos parte del mismo proyecto", escribió el funcionario.


El Movimiento Evita anunció la semana pasada el retiro de las candidaturas de sus referentes, Taiana y de Fernando "Chino" Navarro a la Presidencia y la Gobernación bonaerense respectivamente. Los candidatos kirchneristas con menor intención de voto decidieron bajar sus aspiraciones luego de que la Presidente les solicitara un "baño de humildad" para evitar la dispersión de votos. El antecedente que preocupó a la jefa de Estado fue el de las internas de la Ciudad de Buenos Aires, donde el aglutinamiento de nombre no se tradujo en mayor cantidad de sufragios.


"En un escenario crucial de nuestra historia, cuando el mundo está atravesado por diversos conflictos económicos y una gran inestabilidad política, que afectan directa e indirectamente a nuestra región, y donde los gobiernos populares son permanentemente hostigados por poderes concentrados, consideramos importante fortalecer y acompañar a Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", manifestaron a través de un comunicado.