Conan Quintana Orellana, un estudiante universitario conocido por su activismo contra la inseguridad que golpea a Venezuela, murió el jueves por los disparos de delincuentes que lo abordaron para robarle su vehículo en Caracas, informaron la Fiscalía y medios nacionales.
Quintana, de 28 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y activista contra la inseguridad en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, en el centro de Caracas.
Dirigentes de la oposición, como Henrique Capriles, María Corina Machado y Jesús Torrealba, lamentaron el asesinato de Quintana y de un joven que también iba en su vehículo, y denunciaron que la inseguridad y la violencia enlutan al país.
LEA MÁS: Ante la crisis, el gobierno de Maduro "quiere acabar con los pocos medios que quedan"
LEA MÁS: Editor de El Nacional: "Volvería a publicar sobre Diosdado Cabello"
De acuerdo con las versiones de los diarios, dos motociclistas se acercaron el jueves por la noche a la camioneta que conducía Quintana, en la que también iban otros dos jóvenes, para despojarlo del vehículo y el dirigente universitario trató de huir.
Los delincuentes dispararon entonces contra los ocupantes del automóvil y resultaron muertos dos de sus ocupantes, Quintana y Luis Álvarez Vásquez, de 27 años.
"Durante el hecho, Álvarez Vásquez murió de manera instantánea, mientras que Quintana Orellana fue trasladado a una clínica cercana, donde falleció minutos después", indica un comunicado de la Fiscalía, en el que se informa de que se ha encargado a dos fiscales que investiguen el hecho.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que "prosigue la sangría del hampa" y dio nuevos detalles sobre cómo se produjo la muerte de Quintana, que recibió dos tiros.
Según un comunicado de la MUD, Quintana fue trasladado vivo al centro asistencial público Hospital José María Vargas "y ante la imposibilidad de atenderlo por falta de recursos, fue remitido a la Clínica La Arboleda, donde falleció".
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, escribió en su cuenta de Twitter: "Con dolor infinito, con rabia, tengo que confirmar el asesinato de @ConanQuintana, amigo, líder vecinal y dirigente estudiantil, víctima del hampa".
El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles también lamentó los asesinatos de los jóvenes y escribió en Twitter: "Cada 20 min es asesinado 1 venezolano, una guerra y no con otro país, interna! 92% impunidad! A esto nos llevaron, juntos tenemos que hacer que cambie!".
Asimismo, la dirigente opositora María Corina Machado también manifestó su pesar en la misma red social: "Con profundo dolor les informo que acaban de asesinar a un joven extraordinario @ConanQuintana Consejero Universitario UPEL Miranda YA BASTA!!!"
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, Bundesliga, el equipo de Luis Díaz aplasta a su rival
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y golean a su rival, Luis Díaz asistió en el gol de Aleksandar Pavlović
Abren dos nuevas rutas en el aeropuerto Jorge Chávez, a pesar de la TUUA de transferencia
Lima Airport Partners anunció que las aerolíneas LATAM y Delta abrieron nuevas rutas directas, justo en medio de la controversia por el cobro a pasajeros internacionales en conexión

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Juanda expulsó un cálculo renal y mostró todo el proceso, mientras contaba que tenía que ver Ryan Castro con la situación
El creador de contenido relató con humor y sin filtros el doloroso proceso que vivió, mientras el cantante fue testigo del momento más insólito a través de una videollamada llena de risas y complicidad
