Confirman que Abu Bakr al-Baghdadi está herido y revelan una foto de su sucesor

Fuentes del hospital de Mosul en el que se lo trata en secreto señalaron que su médula espinal quedó dañada. Su reemplazante, Abu Alaa al Afri, es un ex Al Qaeda y amigo íntimo del autoproclamado califa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El líder del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) continúa incapacitado debido a una supuesta lesión en la médula espinal y está siendo tratando por dos médicos que viajan a su escondite de Mosul, al norte de Irak, asegura el diario británico The Guardian.

Más de dos meses después de ser herido en un ataque de los Estados Unidos en el noroeste iraquí, Abu Bakr al-Baghdadi no ha podido restablecerse y retomar la conducción del grupo yihadista que asola Medio Oriente.

Fuentes cercana a ISIS confirmaron al diario londinense que las heridas podrían impedirle para siempre retomar esa función. El grupo está ahora bajo el mando de Abu Alaa al-Afri, uno de los laderos de mayor confianza de Baghdadi y ex cabeza de Al Qaeda en Irak.

En las últimas horas, tuiteros especializados en Medio oriente han difundido una imagen de Al Afri, junto a un documento de Baghdadi utilizado en 2005 y 2006.

LEA MÁS: ISIS azotó a unos 50 bañistas por "mostrar su desnudez" en un río

LEA MÁS: "Eliminando a los apóstatas": el ISIS difunde un nuevo video en el que decapita yemeníes

LEA MÁS: El Estado Islámico ejecutó a dos hombres en Irak arrojándoles bloques de hormigón

Los detalles de la condición médica del terrorista fueron reveladas a The Guardian por "fuentes de Mosul, que rechazaron ser identificadas y dijeron ser una radióloga de uno de los principales hospitales de Mosul y un cirujano que trató al califa herido".

"El hijo de la mujer trabaja en el hospital. Ellos se visten como Kandaharis (es decir que se cubren de la cabeza a los pies) e incluso llevan armas debajo de su ropa. Ambos están en el consejo de salud regional", señaló un residente de Mosul con conocimiento del hecho.

"El hombre no es un cirujano reconocido, pero está definitivamente con ellos (ISIS). Su hija se casó con un salafista y dijo que iba a tener tantos hijos como pudiera pata luchar contra los enemigos del islam", aseguró este testigo al medio inglés.

Solo un pequeño número de líderes de ISIS conocen con precisión el alcance de las heridas de Baghdadi y dónde está siendo atendido. Aún menos lo han visitado. Sin embargo, los rumores sobre su estado han alcanzado ya a la segunda jerarquía del mando yihadista, donde la sed de venganza crece día a día, sostiene The Guardian.