Venezuela: Antonio Ledezma fue trasladado a prisión domiciliaria luego de ser operado

El alcalde de Caracas, preso desde febrero por una supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, se encuentra en su residencia tras haber sido sometido a una cirugía por una hernia inguinal reproducida

Compartir
Compartir articulo
 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163

"Antonio (Ledezma) en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su libertad plena y un país justo, sin presos políticos", escribió Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter del político.

Ledezma cumplió un período de observación de más de 72 horas tras ser operado el pasado domingo de una "hernia inguinal reproducida" en el Urológico San Román, clínica del este de Caracas a la que fue llevado el sábado en respuesta a una solicitud de la fiscalía.

De acuerdo al comunicado del ministerio público emitido el pasado viernes, el dirigente permanecerá bajo arresto domiciliario para "garantizar su recuperación".

 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163

Ledezma, de 59 años, alcalde mayor de Caracas reelecto en 2013 y acusado de "apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas", fue detenido el 19 de febrero por funcionarios de inteligencia y recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Ledezma permanecerá bajo arresto domiciliario para "garantizar su recuperación"

En la misma cárcel se encuentra desde febrero de 2014 el opositor radical Leopoldo López, señalado como promotor de la violencia en las protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del año pasado.