Yihadistas occidentales del Estado Islámico contrabandean comida rápida y alcohol

Desesperados por el sabor que sus jefes consideran fruto de "diabólicas corporaciones norteamericanas", comparten en Twitter su regocijo cuando consiguen una hamburguesa con queso y un mojito envasado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Los yihadistas británicos postearon fotos de comidas de marcas como Burger King, Pringles y bebidas como mojitos, a los que han accedido gracias al nutrido contrabando en la frontera que separa Turquía de la zona de Siria que controla el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Según relata Daily Mail, los nuevos milicianos que se unen a las tropas del autodenominado califa Abu Bakr al Baghdadi entran a territorio sirio portando las vituallas occidentales que los actuales yihadistas extrañan "con desesperación".

El tema no es nuevo, ya que en varias cuentas de Twitter de yihadistas que están del "lado oscuro" emerge la añoranza por los sabores incompatibles con la ideología de ISIS. En el siguiente ejemplo, @Jannahtai1 deja en claro que espera "el momento en que un hermano al que estás ayudando a cruzar la frontera hacia Sham (Levante) te pregunta si necesitas algo de Turquía. Jihad 2015", adjuntando la imagen de una hamburguesa envuelta.

  163
163

LEA MÁS: Tras atacar el campamento de refugiados, el Estado Islámico se retira de Al Yarmuk

LEA MÁS: El ISIS tiene una base de operaciones a pocos kilómetros de la frontera con EEUU

LEA MÁS: Por qué un personaje de Marvel es el símbolo chiíta contra ISIS

Las contradicciones entre esta añoranza y el credo por el que está jugando su vida quedan claras cuando uno de sus seguidores lo acusa de "farsante". La razón es que le gusta disfrutar comida de las "diabólicas corporaciones norteamericanas".

En otras fotos, muestra paquetes de papas fritas, chocolate, galletitas, pastillas y latas de mojitos listos para servir, todos de marcas muy conocidas.

Los yihadistas añoran las papas fritas, chocolate, galletitas y golosinas de marcas famosas

Estos "incidentes" con "comida diabólica occidental" tienen antecedentes. Un yihadista identificado como Ghareeb colocó hace tiempo una imagen de una bolsa de McDonald's llena de hamburguesas con queso en las redes sociales, expresando su gozo por robar este tipo de alimento "por primera vez en dos años".

  163
163

Según su versión, un miliciano amigo consiguió hacerse del tesoro mientras viajaba hacia Siria, la ruta de acceso más habitual. Esta semana hubo nuevas deportaciones de grupos de jóvenes británicos que estaban tratando de ingresar ilegalmente, entre ellos, el hijo de un político de Richdale, Shakil Ahmed.

Su hijo, Waheed, estaba entre las nueve personas que la policía turca arrestó y deportó bajo sospecha de idear, preparar e instigar actos de terrorismo, además de reclutar nuevos milicianos. Servicios turcos cifran en 600 los milicianos al servicio de ISIS nacidos en tierras británicas.

Entre ellos, el más famoso es "Jihadi John", el líder de la célula Los Beatles, que hace algunas semanas fue identificado como Mohammed Emwazi y que ha sido visto innumerables veces en los sanguinarios videos de propaganda que muestran cómo le cortan la cabeza a los rehenes que capturan.