Irán y Hezbollah luchan en Yemen con los rebeldes hutíes

Así lo reveló un informe publicado por un periódico árabe. Varios terroristas del grupo libanés fueron capturados en Saná, al igual que dos oficiales iraníes en la ciudad de Adén

Compartir
Compartir articulo
AP 163

El periódico árabe Al Mustaqbal informó que la Guardia Revolucionaria de Irán y el grupo terrorista Hezbollah están apoyando a los rebeldes chiitas hutíes en el conflicto de Yemen.

Desde que comenzó la operación Tormenta decisiva – liderada por Arabia Saudita- contra las fuerzas rebeldes financiadas y entrenadas por el régimen iraní, murieron varios terroristas de la organización libanesa, agregó ese medio.

"Varios de sus combatientes y expertos [de Hezbollah], que tienen la nacionalidad libanesa, estaban en Saná antes que los rebeldes se apoderaran de importantes extensiones de territorio en Yemen desde que entraron en Saná en septiembre pasado", revelaron diferentes fuentes a Al Mustaqbal.

Por su parte, la agencia Reuters informó el fin de semana que en la noche del viernes fueron capturados dos oficiales militares iraníes por parte de los rebeldes hutíes, en la ciudad de Adén, consigna la Coalición Nacional de la Resistencia de Irán.

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/12/1721907-el-estado-islamico-ataco-la-embajada-corea-del-sur-libia-y-asesino-dos-guardias" rel="noopener noreferrer" El Estado Islámico atacó la embajada de Corea del Sur en Libia y asesinó a dos guardias/a

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/12/1721889-combatientes-kurdos-avanzan-raqa-bastion-del-isis-siria" rel="noopener noreferrer" Combatientes kurdos avanzan en Raqa, bastión del ISIS en Siria/a

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/12/1721768-quien-es-el-misterioso-principe-saudita-que-lidera-la-guerra-contra-los-huties-yemen" rel="noopener noreferrer" Quién es el misterioso príncipe saudita que lidera la guerra contra los hutíes en Yemen/a

Los captores aseguraron que se trataba de integrantes de una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"La investigación inicial reveló que son de las Fuerzas Quds y trabajan como asesores de la milicia hutí", señaló una de las fuentes a Reuters.

Después de su derrota en la guerra contra Irak, y tomando como experiencia la formación del grupo terrorista libanés Hezbollah, el régimen iraní planeó tomar ventaja de carácter religiosa para formar un grupo de mercenarios en Yemen con el objetivo de, en algún momento, utilizarlos como trampolín para su agresión contra Yemen y la Península Arábiga.

Así comenzó a organizar y emplear a los rebeldes hutíes.