Arruabarrena: "Soy hincha de Boca y los hinchas siempre quieren al rival de toda la vida afuera"

Rodolfo Arruabarrena blanqueó sus ganas de que River quede eliminado de la Copa. Luego, aclaró: "Al nuestro fútbol argentino le vendría bien que pasen la mayor cantidad de clubes argentinos". Ante la firme posibilidad de cruzarse en Octavos, reconoció: "Un cruce así será un quilombo nacional. No lo tomaría como una revancha". También fue muy autocrítico con la última actuación, se refirió a la lesión de Bueno y habló de la posible llegada en junio de Tevez. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gran presente de Boca y el mal desempeño hasta el momento de River en la Copa Libertadores genera que muchos se ilusionen con ver otro "Superclásico" copero. Podría darse en los Octavos de Final, y una posibilidad sería que el "Xeneize" ingrese como el mejor de los primeros y el "Millonario" como el de peor puntuación de los segundos.


Sin embargo, para los hinchas no hay nada mejor que el rival de toda la vida quede eliminado. Así lo piensa Rodolfo Arruabarrena, quien reconoció que como hincha de Boca espera eso, aunque luego aclaró que "me gustaría que pasen la mayor cantidad de clubes argentinos".


"Soy hincha de Boca y el hincha piensa siempre, como el de River, de que el rival esté afuera. Igualmente, al fútbol argentino le vendría bien que pase la mayor cantidad de clubes nacionales. River todavía depende de River y San Lorenzo es el mejor ejemplo (ingresó en la última fecha y luego fue campeón). Pero tenemos que preocuparnos en nosotros", dijo el "Vasco" en diálogo con Indirecto.


Y ante la firme posibilidad de que sean rivales en Octavos, reconoció: "River si no mejora se le va a hacer complicado clasificar, pero como dije el fútbol argentino necesita muchos clasificados y si se de un Boca-River en Octavos será estresante para los dos pero será bonito. Será un quilombo nacional. Igual creo que sería más lindo un cruce en una Semi o en una Final, pero puede pasar cualquier cosa. No lo tomaría como una revancha, la Sudamericana la ganó River y punto. Para nosotros sería una gran oportunidad para eliminar a nuestro eterno rival".


Arruabarrena quiere a River eliminado en fase de grupos de la Libertadores
ARRUABARRENA RECONOCE QUE QUIERE A RIVER ELIMINADO

A la hora de hablar del último empate ante San Martín de San Juan, fue sincero: "No fue un partido bueno. Nos costó mucho entrar en el partido. No tuvimos la pelota y si no la tenemos vamos a sufrir. Son partidos que se dan, los muchachos no son robots. San Martín fue superior y merecía la victoria. Por la manera en que se dio el partido, ganamos un punto".


"Igual, esto es muy largo. Acá nadie te regala nada, hay que aislarse de las rachas positivas porque todos los rivales son duros. Se ha hablado más de lo extradeportivo, de la magnitud y los fichajes. Obvio que hay una senda ganadora, pero no es nada. Nos equivocamos si pensamos que lo tenemos claro y encontramos el equipo. Hay que seguir trabajando e insistiendo porque sino la vamos a pasar mal", agregó.


Arruabarrena chicanea a Cortese con la posible eliminación de River
ARRUABARRENA CHICANEA A CORTESE (PERIODISTA DE RIVER) CON LA POSIBLE ELIMINACIÓN DE RIVER

Antes de terminar, se refirió a la posibilidad de que Carlos Tevez se sume en junio, pero bromeó por la competencia interna: "Si viene Tevez, ¿irá al banco? jeje Hasta que no lo vea entrenando y firmando... Hay muchos chicos que han expresado en su momento que sería bueno venir, el "Loco" (Osvaldo) es uno. Lo cambiaremos por el "Loco" entonces, irá al banco je. Tevez es un jugador que quiere mucho al club y le ha dado mucho, pero son rumores, hasta que no lo vea entrenando no puedo decir nada".


Y cerró refiriéndose a la lesión de Bueno, por la patada de Orion: "Orion estaba dolido por la situación. Son cosas que pueden suceder. También conozco a Carlos Bueno y le ha tocado a él lamentablemente. Fue una jugada rápida y hay imprudencia como todas las que sucedieron en el verano. Todos tenemos un poco de obligación de bajar los decibeles en declaraciones. Orion habló con Bueno y yo me crucé con Miadosqui. Sé que dio declaraciones normales en calentura. Repito, todos, incluso los entrenadores tenemos que buscar bajar los decibeles de los jugadores".