De la agresión a la amistad: la historia de D'Elía y el ruralista que fue golpeado en Plaza de Mayo

Compartir
Compartir articulo
Luis D'Elía se resiste a creer que Mauricio Macri puede serle l próximo presidente  162
Luis D'Elía se resiste a creer que Mauricio Macri puede serle l próximo presidente 162
 imagen video 162
imagen video 162
 Gerardo Viercovich Fotografía 162
Gerardo Viercovich Fotografía 162

El 25 de mayo de 2008, luego de un acto en el que la presidente Cristina Kirchner salió en defensa de la resolución 125, Luis D'Elía protagonizó un recordado incidente al agredir a un productor agropecuario que participaba de un cacerolazo contra el Gobierno en Plaza de Mayo.

En pleno conflicto con el campo, el dirigente piquetero consideró que el proyecto nacional y popular corría riesgo y decidió ir a la histórica plaza para protegerlo del avance de "la oligarquía" que se expresaba en todo el país, en rechazo a la política de retenciones que pretendía implementar el kirchnerismo.

En ese contexto, el ruralista entrerriano Alejandro Gahan lo insultó y D'Elía le respondió propinándole un puñetazo en el rostro. La acción fue registrada por las cámaras de televisión que cubrían la manifestación y entonces se generó un escándalo que llegó a la Justicia.

Luego de un largo proceso, la semana pasada se anunció que elevaron a juicio oral la causa contra D'Elía por irrumpir de forma violenta en una marcha de productores agropecuarios. Sin embargo, esta mañana el dirigente kirchnerista contó que actualmente es "amigo" del hombre al que agredió hace siete años.

 imagen video 162
imagen video 162

"Ya fui condenado a 4 días de prisión en suspenso. Y hay un juez (Sebastián Ercolini) que pretende volver a juzgarme por el mismo hecho... Además yo con la persona a la que agredí (Alejandro Gahan) he construido una excelente relación de amistad y de afecto", recordó el líder piquetero en declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9).

En la misma entrevista, en la que además catalogó al caso Nisman como "una operación de inteligencia contra Cristina Kirchner, el titular del partido MILES contó cómo se produjo el acercamiento con el hombre al que agredió en 2008.

"Un día me sorprendió al venir a mi casa y conversamos, nos pedimos perdón mutuamente. Incluso compartimos un programa de TV y hasta le escribimos juntos una carta al Papa", resaltó D'Elía.

En el mismo sentido, apuntó. "Debe ser el único incidente que tengo que lamentar en la vía pública: me quedaba como una deuda moral y personal que la pudimos saldar muy bien con Gahan".

"Hablando y tomando mate debajo de un ficus pudimos entendernos y hoy tenemos una muy buena relación. Esperemos que Ercolini, si insiste con eso, le pida a Alejandro que salga de testigo mío", desafió.