Video: ISIS también hace propaganda para sordomudos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo video de propaganda con dos militantes sordomudos que utilizan el lenguaje gestual para comunicar sus mensajes. Convocan a los musulmanes de Europa a unirse al Estado Islámico y amenazan de muerte a los enemigos del califato creado por Abu Bakr al Baghdadi.

El objetivo de este video es resaltar que ni siquiera este tipo de impedimento debe ser un obstáculo para unirse a su sanguinario grupo. Su título, "De los que se excusan a los que no son eximidos", plantea la idea de que no hay motivos para no viajar a Siria y abrazar la yihad.

  163
163

"Soy un sordomudo que trabaja como policía de tránsito en el Estado Islámico con mi hermano Abu Abdhur-Rahman. Cuando completo mis tareas, mi hermano Abu Abdhur-Rahman toma mi lugar", explica uno de los yihadistas con sus gestos.

"Les decimos a los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Francia, que se han movilizado contra los musulmanes, y a los que mandan en Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, que se han aliado a ellos: como dijo el mensajero (...): 'Solo hemos venido a decapitarlos'", afirma el yihadista mientras se pasa la mano por el cuello.

El mensaje amenaza con decapitar a los enemigos de ISIS

También aseguran que nada podrá detener la expansión del Estado Islámico, ni los bombardeos de la coalición ni la muerte de muchos integrantes de sus milicias, ya que "hay muchos hermanos que continuarán el camino".

  163
163

El material, aparentemente grabado en Mosul, fue subtitulado en inglés y árabe. Durante los primeros minutos, contrasta con la habitual violencia que contiene este tipo de propaganda de ISIS, pero esta cuenta se salda al final, cuando sellan su mensaje de odio profiriendo amenazas a los peshmergas -milicias kurdas rivales- y dos proyectiles lanzados con un control remoto antes de irse caminando saludando con toda tranquilidad.