La Bolsa mantuvo la trayectoria alcista por los atractivos rendimientos de los activos

El índice Merval ganó 2,9% a 9.601 puntos. Los bonos avanzan un 0,6% en promedio, encabezados por la emisión Par en dólares. En febrero las acciones acumularon subas de 13% en promedio y el riesgo país quedó debajo de los 600 puntos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Los bonos y las acciones argentinas mantuvieron este viernes una operatoria alcista, atraídos por sus buenos rendimientos en momentos en que el dólar en el mercado marginal de cambios perdió posiciones.

Los agentes financieros dijeron a

Reuters

que los negocios se desarrollaron dentro de un ámbito tranquilo y moderado de anotaciones en sus distintos segmentos.

"Una economía con bajo apalancamiento, enorme potencial de crecimiento de la mano del sector energético y la posibilidad de corregir algunos desequilibrios macroeconómicos a partir del 2016, con una solución definitiva al tema 'holdouts'" son temas claves que mantienen el interés inversor, explicó a InfobaeTV Alejo Costa, analista de la banca de inversión Puente.

Alejo Acosta

El Gobierno presentó el jueves ante una corte de Nueva York

nuevos argumentos contra la orden de desacato

que dictó el año pasado un juez estadounidense por el caso de la deuda impaga que llevó al país austral a una cesación de pagos selectiva.


Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron en promedio un 0,6%, en donde se destacó el 'Par' en dólares con un incremento del 2,8 por ciento.

La deuda pública nacional cerró febrero con una ganancia promedio del 5,1%, alentada por compras al desaparecer los temores de una fuerte devaluación y al frenarse ligeramente la presión inflacionaria.

El Merval acumuló una ganancia promedio de 13,1% en febrero

"La liquidez a nivel internacional sigue siendo amplia, con pocas oportunidades de inversión tan atractivas como Argentina e inversores con baja aversión al riesgo", situación que avala la mejora del mercado, añadió Acosta, en diálogo con Pablo Wende.

El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, caía 29 unidades a 595 puntos básicos.

El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó un 2,9% a 9.601 puntos, tras acumular una merma del 3,2% en las últimas dos ruedas. La Bolsa porteña tuvo en el mes un incremento del 13,1 por ciento.

Los papeles de la petrolera estatal YPF, que tienen una ponderación del 22% sobre el Merval, aumentaron un 3,9% un día después de anunciar una caída del 27,9% en las ganancias del cuarto trimestre de 2014, resultado muy inferior a las estimaciones privadas, pero con un beneficio acumulado del 58% para todo el ejercicio del año pasado.