Inter le ganó 1 a 0 al Celtic y pasó a los octavos de final de la Europa League. En la ida habían empatado 3 a 3 en Escocia y el encuentro de vuelta fue para el equipo de Mancini.
El equipo italiano controló la pelota en gran parte del partido, pero no pudo definir en las oportunidades que se le presentaron. Lo atacó con insistencia al equipo escocés pero no logró quebrar el cero hasta el final del encuentro.
El único gol del partido llegó luego de una jugada de Santon. El defensor avanzó hasta la mitad de cancha y cuando encontró el espacio, le tocó la pelota a Guarín. El colombiano trasladó la pelota unos metros y luego sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho del arquero.
El Celtic fue una sombra de la versión que mostró en Escocia cuando logró levantar el resultado y obtener un empate prometedor para la definición de la serie. Estuvo intermitente en sus acciones ofensivas y perdió el duelo en la mitad de cancha ante el Inter.
El equipo de Mancini levantó su nivel en las últimas semanas y se afirma como uno de los candidatos para pelear hasta el final del certamen.
El resto de los partidos:
Dinamo de Moscú 3-1 (3-1) Anderletch
Zenit san Petersburgo 3-0 (4-0) PSV
Borussia Monchengladbach 2-3 (2-4) Sevilla
Legia Varsovia 0-3 (0-4) Ajax
Dinamo de Kiev 3-1 (4-3) Guingamp
Salzburgo 1-3 (2-5) Villarreal
Besiktas 1-0 (1-1) Liverpool (el equipo turco avanzó por penales)
Fiorentina 2-0 (3-1) Tottenham Hotspur
Inter 1-0 (4-3) Celtic
span lang="EN-US"Everton/span 3-1 (7-2) Young Boys
span lang="EN-US"Brujas/span 3-0 (6-1) Aalborg
Athletic 2-3 (4-5) Torinoo:p/o:p
Sporting de Lisboa 0-0 (0-2) Wolfsburgo
Olympiakos 2-2 (2-4) Dniproo:p/o:p
Feyenoord 1-2 (2-3) Roma