El nuevo reloj de Pebble, un éxito antes de ser real

Una de las pioneras en el mundo de los relojes inteligentes recaudó casi u$s10 millones en Kickstarter para fabricar el Pebble Time. Le quedan 30 días para superar el record en esa plataforma de financiación colectiva

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La compañía norteamericana Pebble Technology anunció ayer que volvía a solicitar apoyo mediante financiación colectiva para sacar adelante el Pebble Time, un reloj inteligente con tinta electrónica en color, micrófono incorporado y una autonomía de 7 días.


En apenas 20 horas, el proyecto consiguió el respaldo de 39.300 personas, que aportaron u$s8,37 millones. El objetivo de Pebble era recaudar u$s500.000.


De esta manera, el Pebble Time se convirtió en menos de un día en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter, solo superado por la consola Ouya –u$s8,56 millones -, las cartas de gatitos que explotan -Exploding Kittens! –u$s8,78 millones-, el primer Pebble –u$s10,26 millones- y la heladera portátil con música Coolest Cooler, que ostenta el récord con u$s13,28 millones.


  162
162

Sin embargo, Pebble Time tiene aún 30 días por delante para superar esas cifras. Hoy, miércoles, más de 43.000 personas llevan aportados u$s9,35 millones.


"Pebble se hizo realidad hace tres años gracias a 68.929 personas que respaldaron nuestra visión. Aunque hemos crecido muchísimo desde entonces, aún somos una compañía pequeña que ha de batallar con algunos de los competidores más grandes del mundo. Consideramos que esta es la forma más eficiente para llevar nuestro último producto a la gente que más lo desea", indicó la compañía.


Pebble Time es un reloj que funciona asociado a un teléfono inteligente (ya sea Android o iOS) y notifica al usuario las alertas. Existen unas 6.500 aplicaciones diseñadas para Pebble.


Es resistente al agua y dispone de un micrófono para contestar mediante voz a las notificaciones.


Saldrá a la venta en mayo en los colores blanco, negro y rojo y costará u$s199.