El diputado nacional por el radicalismo, Julio César Cobos, sorprendió este miércoles por la mañana cuando publicó en su cuenta de Twitter dos afiches que terminaron siendo blanco de críticas, chistes y chicanas en las redes sociales. Tras los cuestionamientos, volvió a la carga con cuatro carteles con los que buscó aclarar lo dicho en los anteriores.
"Trabajemos juntos los que reivindicamos cien por cien las banderas del radicalismo", escribió en un tuit mañanero, al que acompañó con un afiche con la consigna "Cobos 2015" y una polémica bajada: "Vuelve la democracia".
De esta forma, Cobos abonó la idea de que el gobierno kirchnerista, del que fue vicepresidente, no es una democracia.
Y pese a las críticas al por mayor, al mediodía redobló la apuesta y volvió a publicar un afiche con las mismas consignas, pero con otro diseño y sin foto del protagonista.
Sin embargo, por la tarde pareció dar marcha atrás y posteó otros cuatro carteles, similares a los anteriores, pero con consignas más largas, como si aclarara lo que quiso decir: "Vuelve la democracia de la honestidad", "Vuelve la democracia del federalismo", "Vuelve la democracia del diálogo" y "Vuelve la democracia del respeto", escribió. Todos, secundados por un "Cobos 2015".