El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que "gobernar es escuchar, lo contrario a lo que piensa Cristina Kirchner" y cuestionó la información que brindó la Policía Federal respecto a la cantidad de gente que concurrió ayer a la "marcha del silencio".
"La Presidente hoy no puede escuchar. Compró un libreto, el suyo y no escucha a nadie; está convencida de lo que dice y no tiene la capacidad de abrirse a debatir ideas", aseguró el líder del PRO y candidato a presidente en declaraciones a Radio Mitre.
Según Macri, la sociedad aprendió y sabe qué tipo de modelo de conducción no quiere. "Me di cuenta que gobernar es escuchar, justamente lo contrario a lo que dice la Presidente", señaló y planteó la necesidad de buscar "un modelo de inteligencia colectivo" para que "los argentinos sean felices".
"La gente es feliz si se siente parte de algo, si comparte un proyecto que los incluye. Pero la Presidente no entiende que no queremos más gobernantes iluminados sino un equipo", añadió. Para el líder del PRO, "Cristina sigue intentando convencernos de que sus teorías son validas, pero ya han fracasado acá y en Venezuela". En tal sentido, pidió copiar modelos como el de Chile. "Hay experiencias cercanas en Latinoamérica que nos demuestran que hay un camino", enfatizó.
Para Macri, la movilización de ayer "fue en la misma línea de las anteriores, con respeto. Se sentía el dolor pero también el orgullo y la esperanza de estar ahí. La gente se felicitaba y la lluvia no nos hizo dudar un instante en participar".
A diferencia de la lectura política que hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, Macri no cree que haya sido una marcha opositora. "No escuché insultos para la Presidente ni al Gobierno. La gente se planteaba qué hacer para adelante", indicó.
Además, Macri comentó que a la movilización concurrieron 400 mil personas, según datos de la Policía Metropolitana y dijo que es sugestivo que desde el gobierno se haya minimizado ese número. "Mandar a decir a la Policía Federal que había 50 mil personas es tomarnos a todos por tontos", se quejó.
"Si decimos la verdad podemos construir algo distinto, pero si seguimos mintiéndonos a nosotros mismos... hubo 400 mil (personas) y dicen 50 mil; pobrezas de millones que se dividen por dos; inflaciones que se ocultan. La lucha por la verdad y el respeto por nosotros mismos era lo que se hablaba anoche en la marcha", culminó.
Anoche, Macri estuvo en el programa "Animales Sueltos", en América, con Alejandro Fantino, y destacó lo histórico del la manifestación. "Sentimos que éramos parte de un día histórico. Fui a la marcha como ciudadano, como uno más, reclamando por nuestro futuro. Reclamando que nos dejen vivir en paz, protegidos por una Justicia independiente", resumió tras la marcha del #18F.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
