Los docentes rechazaron el aumento que ofreció la Provincia

Fue del 25% y abarcaba todo el año. Incluía el 8% otorgado para enero y febrero. Para los gremios es insuficiente. Se volverán a reunir el miércoles 18

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobierno bonaerense ofreció un 25% de aumento para todo el año a los docentes de escuelas provinciales. Esto incluía el 8% ya otorgado, pagadero en tres cuotas. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía provincial.

La oferta fue considerada escasa tanto por el Frente Gremial Docente como por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) y fue rechazada por insuficiente. A lo ya acordado para enero y febrero (el 8%), el gobierno de Daniel Scioli ofreció agregar un tramo en marzo y otro en agosto, alcanzando así el 25% acumulado.

"Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero, es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma", explicó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.

El próximo miércoles 18 de febrero a las 11 en el Ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.