Rodríguez Larreta y Michetti se mostraron juntos pero crece la interna en el PRO

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño y la senadora visitaron juntos el barrio Ciudad Oculta. Sin embargo, puertas adentro del partido los funcionarios comenzaron a definir bajo cual de los dos candidatos encolumnarse de cara a las PASO

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hace dos semanas, la senadora Gabriela Michetti había hecho oficial su intención de competir con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por la Jefatura de Gobierno en 2015. Y este viernes, se mostraron juntos durante una recorrida por el barrio Ciudad Oculta.

Michetti y Rodríguez Larreta recorrieron el pasaje Zuviría, donde observaron las obras de reacondicionamiento de cloacas que realizaron los vecinos de Ciudad Oculta.

Estuvieron acompañados por la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, quien aseguró que "la autogestión ha permitido, en este caso, reducir el costo de la obra a la tercera parte y acortar notablemente el tiempo de ejecución, en relación con otras opciones para la urbanización de barrios".

michetti interna pro
Michetti: "Tengo más ganas de ir por la Ciudad, lo digo claramente"

Con la foto de los principales precandidatos macristas juntos, el PRO pretende que sus divisiones de cara a las PASO no se exterioricen. Pero puertas adentro, la interna está creciendo rápidamente.

Según pudo saber Infobae, mediante fuentes del Gobierno de la Ciudad, hay un malestar de un sector del PRO para con Gabriela Michetti porque consideran que es la segunda vez que la senadora rechaza una propuesta fuerte de Mauricio Macri: la primera fue cuando la eligieron para la gobernación bonaerense en 2011 y Michetti no aceptó. Sus negativas son vistas "como un acto de egoísmo, por sobre el proyecto colectivo", admitió a Infobae una fuente del PRO que ya se alineó con Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco de la interna, algunos gestos del propio Mauricio Macri son analizados como un apoyo hacia la precandidatura del actual jefe de Gabinete. El líder del PRO designó a una persona de su máxima confianza como jefe de campaña de Rodríguez Larreta: su excuñado y actual ministro de Turismo, Fernando de Andreis.

Otra sugestiva decisión de Mauricio Macri fue autorizar a Larreta a mostrarse en todos los eventos públicos e inauguraciones que haya en la Ciudad a partir de ahora, relegando la aparición del mismísimo líder del PRO. La decisión responde a que en el partido son conscientes de que Gabriela Michetti se ve favorecida en las encuestas. Larreta aprovechará este guiño para intentar revertir los números, con una agenda "de una inauguración cada dos días", según adelantaron desde la jefatura de Gabinete porteña a Infobae.

Por otro lado, los ministros porteños fueron convocados para que internamente definan a qué precandidato acompañar. Por ahora, sólo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, se inclinó por Gabriela Michetti. La mayoría optó por Rodríguez Larreta.

Aunque desde el macrismo buscan, por el momento, que estas diferencias no trasciendan, el referente de la juventud PRO, Pedro Robledo, adelantó en sus redes sociales que apoyará abiertamente a Rodríguez Larreta. Ahora Robledo buscará lograr la adhesión de los sectores más progresistas que él representa.

El PRO seguirá cuidando la imagen de Gabriela Michetti, pero lo cierto es que, puertas adentro, "los rechazos de Michetti cayeron mal", enfatizaron desde un sector del partido.

Por Joaquín De Weert - jdeweert@infobae.com