"Lo encontró la madre", confirmó la fiscal a cargo de investigar la muerte de Nisman

Pasadas las 4 de la mañana, Viviana Fein tuvo su primer diálogo con los medios. Confirmó la muerte de Alberto Nisman pero evitó establecer su causa

Compartir
Compartir articulo

Dos horas después de que se conociera la muerte de Alberto Nisman, la fiscal a cargo de la investigación de su muerte confirmó el fallecimiento y dio los primeros detalles sobre la causa.

"Lo encontró la madre", informó Viviana Fein pasadas las 4 de la mañana a los medios de prensa que hacían guardia en las afueras de la torre Le Parc - Puerto Madero, sobre la calle Azucena Villaflor al 450.

La fiscal confirmó además que en el lugar se encontró un arma calibre .22, pero ninguna carta de despedida. Se negó además a decir si trabajaban sobre la hipótesis de un suicidio o un asesinato. Incluso tampoco confirmó si en el cuerpo había un solo disparo o más orificios de bala.

En el lugar encontraron un arma calibre .22, pero ninguna carta de despedida

En su breve contacto con los medios, Fein confirmó también que la puerta del departamento no había sido forzada. Pidió prudencia acerca de las hipótesis que puedan circular en las próximas horas y llamó a despejar el lugar para que los peritos de la Policía Federal y Prefectura Naval pudieran trabajar con comodidad.

Además de la fiscal, estuvieron en el domicilio el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román di Santo. Gendarmería se encargó de establecer un cerco perimetral alrededor del edificio donde también había personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.


Según relataron a Infobae fuentes allegadas al caso, sobre el escritorio de Nisman habrían encontrado el expediente y parte de la documentación que el fiscal preparaba para presentar este mediodía ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. De acuerdo con las primeras estimaciones, la muerte se habría producido durante la mañana del domingo. Pasadas las dos de la madrugada, desde el gobierno nacional se hablaba de un "posible suicidio".