El campeón de América y subcampeón del mundo volvió al ruedo. Luego de lo que fue su exigente y 'tardío' cierre de año (precisamente por haber disputado la Final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid), San Lorenzo arrancó recién la pasada semana su pretemporada y a los pocos días ya tuvo que afrontar su primera prueba. Por la Copa Campeones de América, el 'Ciclón' debía medir fuerzas con Atlético Nacional -subcampeón de la Sudamericana- en el estadio Universidad Internacional de Florida.


Ya con la ventaja a favor, los de Boedo regularon el ritmo y manejaron los primeros minutos sin prisa, con precisos pases y algunos desbordes. Con el correr del juego, los de Medellín fueron animándose de a poco, pero sin la claridad ni la profundidad necesaria como para inquietar a un siempre seguro Sebastián Torrico. Apenas pasada la media hora de juego, los de Bauza volvieron a sacar provecho de la débil defensa rival y estiraron la ventaja gracias a un 'hombrazo' (cuando fue a buscar de cabeza un centro) de Enzo Kalinski para así marcharse al vestuario con un tranquilo 2-0 a favor.


En lo que fue un complemento más desordenado, como también parejo, Nacional no supo aprovechar los descuidos adversarios como sí hizo un San Lorenzo que se quedó con la Copa de Campeones y le dio un inicio prometedor a su exigente 2015.


FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Más; Juan Mercier; Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.