Video: Al Qaeda ejecuta en plena calle a una mujer acusada de adulterio en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que, desde julio, los terroristas asesinaron en el país a 14 personas por "infidelidad" u "homosexualidad". LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los yihadistas y los grupos islamistas ejecutaron desde mediados de julio en Siria a siete hombres y siete mujeres por "adulterio" u "homosexualidad", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La última víctima es una mujer acusada de infidelidad, que fue ejecutada por el Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, en la provincia de Idleb, según esta ONG, que dispone de una amplia red de militantes y fuentes médicas en el país.

LEA MÁS: Acusan a un británico de hackear al Comando Central de EEUU

LEA MÁS: Primeras imágenes del video en el interior del supermercado judío atacado en París

En un video colgado por el OSDH, un grupo de combatientes de Al Nusra amarra a la mujer antes de abatirla de un disparo en la ciudad de Maaret Nooman. El suplicio se celebra ante una muchedumbre de civiles y combatientes, mientras un yihadista la acusa de adulterio.

El OSDH cita a otras 13 personas ejecutadas por adulterio u homosexualidad desde julio.

 AP 163
AP 163

También los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutaron a tres mujeres por el mismo motivo y a dos hombres "por haberse librado a prácticas indecentes con otros hombres".

Un grupo islamista de la provincia de Alepo y el propio ISIS en la de Deir Ezzor lanzaron, cada uno, a un hombre desde un inmueble antes de lapidarlo por homosexualidad. Otros grupos mataron a tres mujeres en la provincia septentrional de Hama por adulterio. Una de ellas fue lapidada por su propio padre.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó a la agencia AFP que había, sin duda, otras ejecuciones de este tipo en Siria, pero que no habían sido documentadas.