Video: el aterrador momento en que un niño de 9 años cae al vacío desde una aerosilla

Un hombre logró sujetarlo unos segundos, pero perdió fuerza y lo soltó. El accidente se produjo en un complejo de esquí en Pensilvania

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Eran las 15:15

del sábado en el Resort Libery Mountain, ubicado en el noroeste de Estados Unidos, cuando

un niño de apenas nueve años

se subió a la aerosilla que lo conduciría a la cima del monte, desde donde podría bajar practicando su deporte favorito. Pero en el medio del camino algo salió mal.

Testigos aseguran que el adulto que lo acompañaba nunca bajó la barra de seguridad. Por eso, cuando se resbaló, nada detuvo su caída, salvo la mano del sujeto, que logró atraparlo en el aire.

La filmación, registrada por un turista, comenzó en ese momento, con el niño usando todas sus fuerzas para mantenerse aferrado. Para entonces, las aerosillas ya habían sido detenidas.

Tras unos instantes, se fueron juntando debajo algunas personas, que intentaban ayudar. Ellos le sugirieron que dejara caer sus esquíes, para no pesar tanto y poder resistir más tiempo.

Sin embargo, no fue suficiente. Cuando acababa de soltar uno de ellos, el hombre que lo sostenía se quedó sin fuerzas y lo dejó caer. El niño se precipitó irremediablemente al vacío, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Todos esperaban lo peor. Pero increíblemente, la nieve amortiguó la caída y apenas se lastimó una pierna.