Franceses y argentinos por igual se acercaron a la embajada francesa en Buenos Aires para mostrar su repudio a los ataques terroristas que ocurrieron esta semana en Francia.
Con carteles que rezaban #JeSuisCharlie o #?NoussommestousCharlieHebdo, los manifestantes permanecieron en silencio y sin banderas políticas frente al edificio ubicado en Cerrito 1399. La movilización fue definida por la propia sede diplomática como "un agrupamiento republicano y momento de recogimiento en homenaje a las víctimas".
El propio embajador francés en la Argentina, Jean Michel Casa, se sumó a la movilización y celebró el respaldo obtenido en Francia y todo el mundo. "La marcha de París es muy importante. Detrás del presidente (François Hollande) estaban el ex presidente Nicolas Sarkozy y todos los dirigentes de la oposición", recordó.
Casa consideró que los terroristas (a quienes definió como "demonios") atacaron "un símbolo y corazón de la democracia" como lo es un medio de prensa. "Han matado sin vacilar a los policías que protegían al periódico y a mucha gente", sostuvo.
Al mismo tiempo, en París casi 50 líderes mundiales y cientos de miles de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad y marcharon por las calles de la capital francesa en repudio al ataque terrorista.