Crimen de Lola Chomnalez: por falta de pruebas, la jueza liberó al marido de la madrina y no hay detenidos

La decisión la tomó la jueza Marcela López, ante la falta de pruebas. Pasadas las 3:30 de la madrugada, Hernán Tuzinkevich dejó la fiscalía. Durante la jornada de ayer, la magistrada le tomó declaración a 11 personas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Justicia uruguaya liberó en la madrugada de hoy a Hernán Tuzinkevich, el único detenido que quedaba en la causa Lola Chimnalez, la joven de 15 años que fue encontrada asesinada el martes pasado en una playa de Maldonado.

La joven Lola Chomnalez había viajado sola a Uruguay para recalar en la playa de Valizas, donde sus padrinos alquilaron una casa. Por eso, la sospecha recae sobre familiares de la joven, tal como anunció el jefe de policía de Rocha, Oscar Miraballes, quien aseguró que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar" de Lola.


El domingo pasado la joven salió a caminar por la playa en dirección a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se había tenido noticias de ella. Según informaron medios locales, la chica fue vista junto a un hombre de entre 40 y 50 años, canoso, con remera ajustada y pantalón del tipo "chupín". El pasado martes apareció sin vida luego de la búsqueda iniciada por las autoridades locales.


Según los datos que arrojó la autopsia, Lola murió como consecuencia de una asfixia, a la par que tenía heridas de arma blanca aunque las mismas no habrían provocado su deceso. El informe entregado por médicos forenses a la jueza López también señala que no hay signos de que el cuerpo haya sido arrastrado, lo que abona la posibilidad de que haya sido asesinada en el lugar del hallazgo.