La Guardia Costera de Italia ha tomado el control del carguero abandonado en alta mar por su tripulación y que se dirigía hacia la costa italiana con alrededor de 450 inmigrantes a bordo, entre ellos una treintena de mujeres y algunos niños.
El capitán de navío de la Guardia Costiera Filippo Marini explicó, en declaraciones al canal de televisión Sky, que seis agentes del cuerpo han subido a bordo mediante un helicóptero para dirigir la nave.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/12/30/1618086-recuperan-11-cuerpos-del-ferry-griego-pero-sigue-la-busqueda-mas-40-desaparecidos" rel="noopener noreferrer" Recuperan 11 cuerpos del ferry griego pero sigue la búsqueda de más de 40 desaparecidos/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/12/29/1617808-el-rescate-los-tripulantes-del-norman-atlantic" rel="noopener noreferrer" El rescate de los tripulantes del Norman Atlantic/a
Actualmente ha puesto rumbo hacia un puerto italiano aún por designar a la velocidad de 3 nudos (6 kilómetros por hora aproximadamente) puesto que las condiciones del mar "no son buenas".
El barco fue avistado por un avión de la Marina la pasada noche cuando estaba detenido cerca de 40 millas (70 kilómetros) del Cabo de Leuca (Lecce, sur de Italia).
Crotone es la ciudad más próxima al lugar donde fue avistado el barco a la deriva
Según las autoridades italianas, ahora el navío se dirige hacia ese puerto y luego sus pasajeros serán derivados a Corigliano Calabro:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed12_wrap" rel="freetext">