Matías Almeyda habló con Radio América y, más allá de su presente en Banfield, el "Pelado" remarcó que quiere mantener la base. Por eso, el DT aseguró que los dos imprescindibles de la institución son Juan Cazares y Nicolás Bertolo, dos de los futbolistas buscados por Boca y San Lorenzo. A su vez, el que sí podría marcharse es Nicolás Tagliafico, quien sería vendido al Tijuana de México por 3.000.000 de dólares. Esta sería otra opción que se le caería al "Xeneize", también a Independiente, debido a que ambos también persiguen al lateral izquierdo.


Sobre el interés de Rodolfo Arruabarrena, el entrenador del "Taladro" destacó: "El 'Vasco' sabe que el único que no puede pedirme es a Cazares. Para mí es un jugador indispensable porque sus características pueden hacer la diferencia". Y no conforme con eso, el técnico de Banfield también se refirió a Nicolás Bertolo, muy anhelado por Boedo. Sobre la posible partida, el "Pelado" aseguró: "Bertolo me dijo que en el país solamente juega en Banfield. Y yo le creo a los jugadores".


Sin embargo, más allá de la confianza, la dirigencia 'azulgrana' iría con un contrato mucho más elevado y ahí tendrá que mantenerle Bertolo su palabra al técnico, quien luego hizo un repaso del plantel de Banfield y su labor en este torneo. "Los errores que cometimos los sacamos del medio, pero yo soy responsable y me hago cargo de algunos, como intentar de que todos jugaran".


Finalmente, en relación a los posibles refuerzos que podrían arribar al Sur, el "Pelado" manifestó: "A Burdisso nunca lo pedí, mientras que Cirigliano sí me interesa. Después, del plantel actual, Servio va a tener que pelear el puesto con el arquero que llegue (Fabián Assmann está a un paso, Bologna se recuperó de su lesión y a Rigamonti se le venció el préstamo)". Sin embargo, el '1' que fue muy cuestionado por su labor, se podría marchar a Instituto de Córdoba, hoy en la B Nacional, o Sarmiento de Junín, uno de los clubes recién ascendidos a Primera.