Movistar ofrecerá 4G desde el lunes

La firma de telefonía celular iniciará la semana próxima el despliegue de la red en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La novedad se conoce apenas tres semanas después de la adjudicación de las frecuencias asignadas a Claro, del grupo mexicano América Móvil, Telecom Personal, de Telecom Argentina, Movistar de Telefónica y Arlink.


"Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado. Se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro", sostuvo el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco.


El servicio se iniciará lentamente en las grandes ciudades de la Argentina, comenzando por la zona céntrica de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de usuarios y quejas por el mal servicio.


Personal también comenzó a probar el servicio en algunas zonas de la Ciudad, pero por el momento no realizó anuncios oficiales al respecto. Restaría entonces que Claro, que ayer sufrió un importante apagón, brinde detalles sobre el despliegue del 4G.


El desarrollo de la infraestructura continuará durante 2015. "Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaría de Comunicaciones", dijo Telefónica en un comunicado.


  162
162

La firma, controlada por la española Telefónica, pagó esta semana u$s209 millones por las recientes frecuencias adjudicadas.


La Argentina realizó este año un concurso para otorgar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ.


El Gobierno recibió a fin de octubre ofertas por u$s2.233 millones en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.