Di Lello: "El voto electrónico se puede hackear, el papel no"

El fiscal electoral defendió el sistema vigente en la Argentina durante una charla orientada a los jóvenes que por primera vez van a elegir Presidente el próximo año

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El voto electrónico se puede hackear. ¿A quién no se le borraron los datos de la computadora? Pero el voto en papel, no", declaró el fiscal Jorge Di Lello en una charla organizada por el Municipio de San Fernando.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Martinelli y contó con la presencia del secretario de la Fiscalía Electoral, Hernán Mogni, funcionarios municipales y concejales.

Durante su disertación, Di Lello marcó algunas ambigüedades en la norma que habilitó a los jóvenes a votar a partir de los 16 pero no a ser candidatos. "A los 16 están a 9 años de -por ejemplo- de poder ser diputados nacionales y confeccionar leyes", ejemplificó.

La elección nacional de 2015 será la primera con el denominado "voto joven", es por ello -resalto el fiscal- que los adolescentes deben preocuparse por los temas de la comunicad. "Quizás hoy el partido político sea una concepción antigua, porque las formas políticas pasan por los frentes, que tienen otro tipo de dinámica", analizó.

El secretario Mogni habló de los cambios en el proceso electoral: "Las PASO obligan a los candidatos a presentarse en sociedad mucho antes de las elecciones, lo que hace el proceso electoral más extenso. Hasta ahora las PASO lograron predecir lo que pasa en la elección general".