Mientras la sensación térmica superaba los 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por "tormentas fuertes" en la Ciudad; Centro, Norte y Sudeste de Buenos Aires; Sur y Centro de Córdoba; Entre Ríos; Noreste de La Pampa; Centro y Este de Mendoza; San Luis; Sur y Centro de Santa Fe; y La Plata.
"Sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, en la que se están desarrollando tormentas en forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frío. Se espera que, entre lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 10, estas se intensifiquen y afecten a la mayor parte del área de cobertura", precisó el SMN.
"Algunas pueden avanzar en intensidad fuerte, provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", agregó.
De manera separada, hay otra alerta por fuertes tormentas que abarca al Centro y Este de Catamarca; Noroeste de Córdoba; Centro y Este de La Rioja; Santiago del Estero; y Tucumán.