El procedimiento fue realizado por la Policía Metropolitana. En la causa interviene el fiscal Carlos Stornelli, quien impulsó la investigación. Por las mismas horas, la procuradora Alejandra Gils Carbó encabezaba un encuentro de fiscales en una estancia del partido de Luján.
Es la tercera semana consecutiva en la que se realizan procedimientos en la Procuración General. Las últimas dos visitas de la Policía fueron por la causa en la que se analiza un posible espionaje a fiscales.
En este caso la causa fue impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien pidió que se analice si se cometió un "ilícito penal" que podría afectar la transparencia de un concurso público para ocupar dos fiscalías generales porteñas.
El concurso público N° 102 tenía como finalidad cubrir las vacantes en las fiscalías N° 5 y N° 10 de Comodoro Py, las que se encargan de impulsar o no las denuncias de corrupción. En el examen escrito el primer lugar fue para Franco Picardi, ex funcionario de las fiscalías de Comodoro Py y subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia; Sebastián Bringas, secretario del juez federal Sebastián Casanello, y Milton Khaski, de la Fiscalía Federal N° 6 a cargo de Federico Delgado.
Entre otras cosas, llama la atención que casi ninguno de ellos posee cargos inmediatamente anteriores al de fiscal federal ni ninguna otra trayectoria prolongada que hubiera ameritado los resultados obtenidos en el concurso.