La Universidad de Texas campus Austin ha perdido alrededor de un centenar de cerebros, aproximadamente la mitad de los especímenes que tenía en una colección preservados en frascos con formaldehído.
Uno de los cerebros extraviados presumiblemente perteneció al asesino múltiple Charles Whitman.
"Pensamos que alguien pudo haberse llevado los cerebros pero no estamos seguros", dijo el profesor de psicología Tim Schallert, cocurador de la colección, al periódico Austin American-Statesman.
Su colega, Lawrence Cormack, dijo que es probable que los estudiantes y otras personas se hayan estado llevando los cerebros durante años "para sus salas de estar o para bromas del Día de Brujas".
LEA MÁS: Famosa ex top model reveló cómo Bill Cosby la drogó y la violó
LEA MÁS: Auschwitz abre sus puertas para un impactante recorrido virtual
El Hospital Estatal de Austin transfirió los frascos con cerebros a la universidad hace 28 años bajo un acuerdo de "posesión temporal". Schallert indicó que su laboratorio sólo tenía espacio para 100 cerebros, por lo que los restantes fueron llevados al sótano de Centro de Recursos Animales de la universidad.
"Ya no están en el sótano", dijo Cormack.
Charles Whitman asesinó a 16 personas en 1966, entre ellas su madre y su esposa
La universidad dijo en un comunicado que investigará "las circunstancias que rodean a esta colección desde que llegó aquí hace casi 30 años" y que "está comprometida a tratar estas muestras de cerebros con respeto". Señaló que los otros ejemplares que se encuentran en el campus se utilizan "como herramienta de enseñanza y son manejados cuidadosamente por los profesores".
Aunque se eliminó la información de identificación a las muestras para proteger la confidencialidad, el cocurador Tim Schallert dijo que el cerebro de Whitman, quien mató a más de una docena de personas en la misma universidad, era parte de la colección.
Se los habrían robado alumnos "para sus salas de estar o para bromas del Día de Brujas"
El ataque al azar de Whitman en 1966 en la Universidad de Texas causó la muerte de 16 personas, entre ellas su madre y su esposa.
Los otros 100 cerebros han sido trasladados al edificio Norman Hackerman, donde son sometidos a tomografías con equipos para obtener imágenes de alta resolución, indicó Cormack.
"Estas imágenes de resonancia magnética serán usadas como herramientas útiles para la enseñanza e investigación. El cerebro queda intacto", dijo al profesor al periódico.
Más Noticias
Defensoría del Pueblo cuestionó el supuesto “regalo de Navidad” del ELN tras anuncio del cese al fuego: “Hace un año anunció uno similar”
Iris Marín se despachó contra el supuesto interés del grupo armado por proteger a la población civil de las zonas en conflicto, mencionando a las personas que continúan secuestradas pese a los reiterados llamados para que sean liberados

La foto más íntima de Daniela Christiansson y Maxi López: hogar, ternura y la inminente llegada de Lando
La pareja abrió una ventana a su vida cotidiana en Suiza con imágenes que muestran momentos de calidez y unión familiar en vísperas del nacimiento de su segundo hijo

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, se pronuncia tras ganar la final de Yo Soy: “Gracias por oír mi voz”
La imitadora del ‘Rey del Pop’ se consagró como la mejor en una noche final frente a Green Day y Alejandra Guzmán

Bayern Múnich vs. Heidenheim - EN VIVO: gana el equipo de Luis Díaz, siga aquí el minuto a minuto
El atacante colombiano pagó ante Mainz 05 la fecha de sanción por acumulación de tarjetas de amarillas y regresa a la convocatoria de Vincent Kompany tras unas breves vacaciones
Creadora de contenido advirtió sobre los peligros de no lavar ropa que se compra por Internet: “Puede terminar en el hospital”
La mujer relató que la ropa estaba contaminada con un ácaro y terminó generándole una reacción alérgica
