Fotos: revelaron la polémica camiseta del Barcelona para 2015

La prensa catalana publicó las imágenes que ya hicieron estallar los ánimos de los fanáticos culés: "Parece de un equipo de segunda"

Compartir
Compartir articulo
 Sport 163
Sport 163

Se aproxima un cambio profundo en el Barcelona, que modificará radicalmente el diseño de la camiseta para la próxima temporada. Por primera vez en 115 años de existencia, el club cambiará sus rayas verticales por unas horizontales, según reveló el diario Sport.

A lo largo de la historia se habían llevado líneas verticales, una raya en diagonal, de un único color o incluso, en alguna ocasión, una única franja horizontal. Pero hasta el momento no se utilizaron las cuatro barras en forma horizontal.

El periódico relata que "el proyecto propuesto por los responsables de Nike fue aprobado por el presidente Josep Maria Bartomeu y sus colaboradores más afines". Falta que el resto de los directivos den el visto bueno a estos cambios.

La empresa que viste al Barça necesitaba de un diseño innovador porque las ventas descienden cada vez más, ya que los modelos son muy similares al anterior. Es un caso paralelo al experimentado por Adidas con el Real Madrid, que tuvo que inventar un dragón en la camiseta de la Champions para hacerla más atractiva y para penetrar mejor en mercados asiáticos.

Las novedades también aparecerían en la segunda equipación, que también incorpora cambios sustanciales. Será de un único color amarillo en la parte delantera y la de la bandera catalana, que es la segunda de la pasada temporada, en su parte posterior.

"A Nike y al Barcelona le interesan la venta de las camisetas. Esos beneficios repercuten con el FC Barcelona, cuyo contrato estipula que se queda con un porcentaje de las ventas. El Barça cobra 43 millones de dólares fijos de Nike (37 millones en el 2008 con el correspondiente aumento del IPC) y esta cifra puede ascender a los 70 millones, porque hay un porcentaje en función de la venta de camisetas", dice Sport.

Las críticas no fueron muy positivas. "Parece de un equipo de segunda", rezaba uno de los comentarios a la primicia del portal blaugrana. "Esta camisa ademas de ser espantosa va contra la identidad del Barcelona", criticó otro usuario, que recibió casi 400 votos a favor en su comentario.

De todos modos, está claro que el éxito logrado con la venta de camisetas también va ligado al rendimiento deportivo. Si las campañas del equipo de Luis Enrique son sólidas, las camisetas serán muy solicitadas por los aficionados.