El tren que une Buenos Aires con Mar del Plata volverá a funcionar el próximo 19 de diciembre. Así lo confirmó Randazzo, luego de participar en un viaje de prueba con las nuevas formaciones que prestarán el servicio.
El titular de Interior y Transporte, que fue acompañado durante el viaje por el intendente marplatense Gustavo Pulti, explicó que ahora "comienza una etapa de 25 días de pruebas" y que luego de la reinstalación del servicio, "se irán mejorando los tiempos día a día" ya que seguirán los trabajos para "el cambio total de las vías".
Randazzo recordó que la inversión para recuperar la traza superó los 1.300 millones de pesos, además de la contratación de 600 personas que participan de las distintas tareas. El ministro brindó detalles de cómo serán los trenes 0 kilómetro: "Cuentan con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros".
"Además de los 300 kilómetros de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado", agregó el funcionario.