Eileen Moreno, la diosa de 'La viuda negra'

La actriz colombiana protagoniza la serie sobre la vida de Griselda Blanco, que triunfa en la pantalla de Canal 9

Compartir
Compartir articulo
infobae
La viuda negra

es la nueva superproducción colombiano-mexicana, de RTI, que debutó a fines de octubre en la pantalla de Canal 9 y que desde hace dos semanas es uno de los programas de mayor rating de esa emisora. La serie es una adaptación del libro

La patrona de Pablo Escobar

de

José Guarnizo

, y que está basada en la historia de la narcotraficante colombiana

Griselda Blanco.

La narconovela muestra cómo la llamada "reina de la coca" inventa diferentes maneras de pasar cocaína a los Estados Unidos. Además se cuenta que es la que inventó e impulsó los asesinatos en moto.

En los primeros capítulos aparece Griselda cuando apenas es una niña, interpretada por María José Vargas. Sin embargo a los pocos capítulos esta delincuente, con aspiraciones a crecer más que nadie en el mundo de la droga, despliega toda su belleza de la mando de la actriz Eileen Moreno.

La intérprete colombiana, de 26 años, debutó a los 18 en televisión y a partir de allí trabajó en diferentes series y novelas. Sin embargo en la Argentina saltó a la fama ahora, gracias a su interpretación de esta sanguinaria mujer que inició a Pablo Escobar en el narcotráfico y que recibió el apodo de "viuda negra" por haber matado a sus maridos.

"Terminé grabaciones en diciembre. En Colombia, todo el mundo conoció el narcotráfico con Escobar, ella era como la madrina de él, era una mujer muy fuerte", contó la actriz en una nota con el diario costarricense La Nación.

Además agregó: "Es mi primer protagónico y en el set tenía compañeros hombres: los camarógrafos y el director eran hombres y yo interpretaba a la mujer que daba las órdenes y tenía hombres bajo su mando; este papel me exigió mucha fuerza escénica. Fue todo un reto".

Eileen Moreno le pone el cuerpo a Griselda hasta que luego toma la posta Ana Serradilla, quien interpreta a la Blanco en su adultez, aunque también se trata de una actriz joven.