"Por ahí publicamos algo que no le gusta al juez y viene otro allanamiento"

Germán Sasso, director de La Brújula procesado por no revelar sus fuentes, contó en InfobaeTV cómo está viviendo el portal esta situación y advirtió: "Solamente contamos cosas que había en la causa judicial"

Semanas atrás, el portal La Brújula, que publicó escuchas de Juan Ignacio Suris, fue allanado por la Policía Federal, que se llevó información, pen drives e hizo back up de todo lo que el medio de Bahía Blanca tenía sobre la causa que involucra al empresario y a a href="URL_AGRUPADOR_162/leo-farina-a1464" rel="noopener noreferrer" Leo Fariña/a.

El juez federal Santiago Ulpiano Martínez procesó a Germán Sasso, director de La Brújula, por no revelar sus fuentes. El mediático empresario está acusado por narcotráfico y en distintas grabaciones se lo escucha hablando con policías y otros contactos de las altas esferas del poder.

En diálogo con InfobaeTV, Sasso comentó la actitud del juez: "Entiende que yo cometí el delito de encubrimiento por encubrir una fuente de información. Es una locura sin sustento legal ni sentido común".

Read more!

"Nosotros solamente contamos cosas que había en la causa judicial. Hay escuchas de Suris hablando de personajes de la política, teniendo comunicaciones con policías corruptos. La Justicia nunca usó las escuchas para ir a detener a los policías, pero sí vinieron a matar al mensajero, nos allanan e imputan a nosotros", reprochó el periodista.

A pesar de todo, aclaró que "el medio sigue funcionando" pero admitió que sus periodistas se sienten amedrentados: "Por ahí publicamos algo que no le gusta al juez y viene otro allanamiento, otra imputación y otro procesamiento", explicó.

"Nosotros contamos la historia completa y eso les ha caído mal a ellos o a alguien por arriba de ellos.

finalizó.

Read more!