Sin acuerdo en Nigeria: Boko Haram casó a las 200 niñas secuestradas y las convirtió al islam

El líder del grupo terrorista terminó con la esperanza de ver libres a las estudiantes capturadas en abril, tras desmentir que exista un alto el fuego con el gobierno. "Las menores no volverán con sus familias", dijo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163
AFP
AFP
AP
AP

Con una risa malévola, el jefe de los extremistas islámicos de Nigeria dijo a la comunidad internacional que las más de 200 estudiantes secuestradas fueron convertidas al Islam y casadas, declaración que anula la esperanza de que las dejen en libertad.


"Si ustedes supieran el estado de sus hijas hoy, podrían... morir de pena", dijo con burla Abubakar Shekau, en un mensaje dirigido a los padres de las adolescentes y mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace más de seis meses en una escuela.


En un nuevo video difundido el viernes en la noche, el dirigente de Boko Haram también negó la existencia de un alto el fuego con el gobierno nigeriano y amenazó con asesinar a un rehén alemán cuya identidad es mantenida en secreto.


"¿No saben que todavía tenemos a su rehén alemán (que está) siempre llorando?", declaró en tono de burla. "Si queremos, lo descuartizamos o lo matamos a tiros".



Un alemán que trabajaba en proyectos de desarrollo fue secuestrado en julio a punta de pistola en la localidad de Gombi, en el noreste de Nigeria. La policía dijo que fue emboscado mientras conducía a su trabajo.


El ministro del Exterior de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo la semana pasada a la prensa en Abuya, capital de Nigeria, que no tenía nueva información sobre un rehén alemán.


En el nuevo video, Shekau lleva una túnica de camuflaje y pantalones y se encuentra a un lado una bandera de Al Qaeda con los colores blanco y negro. Lo flanquean combatientes armados y enmascarados frente a cuatro camionetas militares que tienen instaladas armamento antiaéreo.


Aunque Nigeria dice que mató al líder de Boko Haram, EEUU no retiró la recompensa de u$s7.000.000 por la cabeza del extremista

Boko Haram ha saqueado numerosas armas y vehículos, incluidos unidades blindadas de las fuerzas armadas de Nigeria.


El Ejército ha reiterado que mató a Shekau y afirma los nuevos videos son realizados por alguien que se le parece. Sin embargo, Estados Unidos no ha retirado la recompensa de siete millones de dólares por la cabeza del jefe extremista.


 AP 163
AP 163