Encuesta: nueve de cada diez latinoamericanos prefieren las pequeñas cosas a lo material

Un sondeo reveló que simples gestos como la sonrisa de un bebé o el saludo de una persona desconocida tienen mayor peso que los bienes

Compartir
Compartir articulo
Foto: Diversión en colores (Lucas Sosa), Plan International Inc. 2012.Todos los derechos reservados. 163

Lejos de cualquier apego con las cuestiones materiales, nueve de cada diez latinoamericanos consideran que las pequeñas cosas son las que pueden hacer de un día normal, #UnMejorDía. Esta estadística se desprende de una encuesta de Procter and Gamble (P&G).

El sondeo, bajo el título "¿Qué hace de tu día un mejor día?", fue encomendado al instituto IPSOS, que entrevistó a 2.400 personas en ocho países de América Latina (a href="URL_AGRUPADOR_163/argentina-a317" rel="noopener noreferrer" Argentina/a, a href="URL_AGRUPADOR_163/brasil-a505" rel="noopener noreferrer" Brasil/a, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela).

P&G 163

A la hora de someterlas a una comparación con la cosas de la vida cotidiana de las personas, las cuestiones materiales pierden peso.

Por ejemplo, uno de los principales motivos por los cuales la mayoría de los encuestados son más felices, es la posibilidad de estar más tiempo son sus familias.

Según cifras arrojadas por la encuesta, el 86 por ciento de los latinoamericanos considera que las pequeñas cosas son las que convierten su día en un día mejor. Entre ellas, se destacan la sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple "gracias".

Para la mayoría de los ciudadanos de la región, sonreír es una de las cosas que hace de un día, #UnMejorDía.

Siete de cada diez, además, reconocen que en el presente tienen mejores días que diez años atrás. ¿El motivo principal? La familia.

163

A continuación, otros registros representativos que reveló el sondeo:

  • Al 67 por ciento de los latinoamericanos encuestados le gustaría tener más días productivos, principalmente, en Colombia (73%) y la Argentina (70%)
  • Para los latinoamericanos, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía.
  • La mañana es el momento en el cual el día se convierte en #UnMejorDía para el 33% de los entrevistados; mientras que para el 29%, es durante el fin de la tarde.
  • Para el 85 por ciento de los latinoamericanos, el momento en el que se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía.
  • Tener la casa en orden es un punto importante para el 26% de los latinoamericanos encuestados.
  • Después de llegar del trabajo, lo que hace #UnMejorDía para el 54% de los latinoamericanos encuestados es cenar con la familia.