Chocaron en el aire un avión y un helicóptero en EEUU: 3 muertos

El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Maryland. Hay dos personas heridas de gravedad

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La Policía informó que el choque entre la avioneta y el helicóptero se produjo a pocos metros del aeropuerto municipal Frederick, en Maryland, Estados Unidos. Además de los tres muertos, hay otras dos personas gravemente heridas que fueron trasladadas a un hospital local.

"De acuerdo con la información preliminar, una avioneta Cirrus SR22 y un helicóptero R44 colisionaron en medio del aire en el sudoeste del aeropuerto municipal Frederick, en Maryland, alrededor de las 15:40 (hora local)", señala un comunicado de las Fuerzas Aéreas.

El capitán de los bomberos del condado Frederick, Kevin Fox, añadió que no está claro cómo se produjo el choque y explicó que no se sabe aún cuáles de las víctimas estaban a bordo de cada aeronave.

  163
163

"El SR22 estaba ingresando al aeropuerto, mientras que el helicóptero estaba realizando ejercicios cuando ocurrió el accidente. Se está investigando", agrega, según reporta la cadena CBS News. El helicóptero, de dos asientos, era usado para la instrucción de pilotos.

Restos del avión terminaron sobre los árboles; los pertenecientes al helicóptero quedaron a algunos metros de distancia. En las imágenes, se pueden ver los serios daños que sufrieron ambas aeronaves.