Chocaron en el aire un avión y un helicóptero en EEUU: 3 muertos

El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Maryland. Hay dos personas heridas de gravedad

Compartir
Compartir articulo
163
163

La Policía informó que el choque entre la avioneta y el helicóptero se produjo a pocos metros del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" aeropuerto/a municipal Frederick, en Maryland, Estados Unidos. Además de los tres muertos, hay otras dos personas gravemente heridas que fueron trasladadas a un hospital local.

"De acuerdo con la información preliminar, una avioneta Cirrus SR22 y un helicóptero R44 colisionaron en medio del aire en el sudoeste del aeropuerto municipal Frederick, en Maryland, alrededor de las 15:40 (hora local)", señala un comunicado de las Fuerzas Aéreas.

El capitán de los bomberos del condado Frederick, Kevin Fox, añadió que no está claro cómo se produjo el choque y explicó que no se sabe aún cuáles de las víctimas estaban a bordo de cada aeronave.

163

"El SR22 estaba ingresando al aeropuerto, mientras que el helicóptero estaba realizando ejercicios cuando ocurrió el a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" accidente/a. Se está investigando", agrega, según reporta la cadena CBS News. El helicóptero, de dos asientos, era usado para la instrucción de pilotos.

Restos del avión terminaron sobre los árboles; los pertenecientes al helicóptero quedaron a algunos metros de distancia. En las imágenes, se pueden ver los serios daños que sufrieron ambas aeronaves.