El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Urribarri, sostuvo que el kirchnerismo aún "no tiene un candidato natural", y aclaró que "la única conductora del espacio político es la presidente Cristina Kirchner. "Nosotros estamos en carrera y vamos hacia el 9 de agosto (de 2015) a competir con Scioli o con quién sea. Tendremos PASO, con reglas de juego claras, compitiendo con grandeza y respeto", sentenció el gobernador.
El mandatario provincial indicó que "se puede perder de varias formas. Una es perder las elecciones, y la otra es no poder construir una alternativa que con decisión encarne este proyecto. Un proyecto que hoy no tiene un candidato natural, que tiene una conductora y artífice del próximo triunfo electoral que es Cristina".
En declaraciones radiales, siguió hablando sobre la campaña electoral y la posibilidad de que se eviten las internas, al consensuar una sola fórmula, versión instalada con fuerza en los últimos días. "Hay sectores –económicos y mediáticos- que quieren armar rápidamente una fórmula única, ponerle llave, y que el candidato sea parecido a ellos. No señor, eso no va a ocurrir", disparó el precandidato presidencial.
"Son esos mismos que se rasgan las vestiduras por la Presidenta, pero intentan congelar la situación definiendo una fórmula única con alguien parecido a ellos. No tomaron nota de lo que ha sido el fenómeno del kirchnerismo, el protagonismo de los trabajadores, de la juventud, de los movimientos sociales, que hoy participan, que son actores de la realidad y no están para nada dispuestos a que les roben el futuro", agregó.