A poco de la foto que oficializará su alianza con el Frente Renovador, José Cano tomó distancia de algunas de las propuestas de Sergio Massa. A diferencia del líder del Frente Renovador, el radical aclaró que no comparte su intención de derogar más de cien leyes del kirchnerismo si llega a ser Presidente de la Nación.
"Hay cosas que el Gobierno hizo bien: la Asignación Universal por Hijo, que ha sido un proyecto nuestro en 2009; las moratorias previsionales y que YPF tenga una mayoría del Estado siempre lo hemos defendido. Me parece que en todo caso de lo que se trata es de reconocer las cosas que se hicieron bien", señaló el candidato a gobernador de Tucumán.
Cano reconoció que en el mismo Frente Amplio Unen hay dirigentes que comparten la propuesta de Massa de anular varios de los proyectos más emblemáticos del kirchnerismo, pero indicó: "Honestamente, no soy de los que suscribe como lógica de gobierno llegar y derogar leyes".
"Hay cosas que el Gobierno hizo bien, como la AUH e YPF"
En un difícil equilibrio entre el Frente Amplio Unen y el Frente Renovador, el senador nacional radical señaló que él aún respalda la candidatura presidencial de su correligionario Ernesto Sanz. "Estamos haciendo lo que planteó lo fundacional de UNEN que se iban a respetar los acuerdos provinciales porque las realidades son muy distintas", alegó, en diálogo con radio Nacional Rock.
Cano aclaró que la intención no es "incorporar el nombre del Frente Renovador (en la boleta) ni nada de eso" y celebró la decisión del massismo de no postular un candidato que compita con su postulación a gobernador: "Valoramos que Massa respete al acuerdo provincial y no presente candidato porque permite que consolidemos un proyecto alternativo en la provincia de Tucumán. La suma del poder político está en manos de un señor feudal".
Este martes, Massa y Cano se encontrarán en Tucumán para sacarse la foto que oficializará su alianza.