"Hoy mismo tendremos noticias. Estoy muy feliz y muy orgullosa de él, porque ha dado una muestra de valentía y heroísmo. Estoy llena de orgullo y fe", había afirmado, confiada, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien se encuentra en Praga.
La reciente recomendación de un grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias había generado expectativa acerca de si la Justicia de Venezuela recapacitaría sobre el encarcelamiento de López, quien permanece en la prisión de Ramo Verde desde hace ocho meses. Sin embargo, la audiencia finalizó sin que se definiera la situación procesal de López. La próxima etapa del juicio será el martes 28 de octubre, aunque será el miércoles el plazo para que el tribunal se pronuncie sobre la petición de la ONU.
De acuerdo con información de Voluntad Popular, partido liderado por López, el dirigente estuvo en los tribunales de Caracas desde las 7 de la mañana, hora local, a la espera de que se reanudara su juicio y se decidiera sobre el pedido de excarcelación. La audiencia comenzó pasadas las 3 de la tarde.
El viernes sus abogados entregaron el pliego de la ONU a las autoridades judiciales, "y la jueza debe decidir en tres días", según Tintori, que confiaba en que hoy lo liberarían "porque deben acatar la decisión de las Naciones Unidas".
LEA MÁS: Maduro premiará a la ministra que bloqueó a Infobae con "nuevas responsabilidades"
"En ocho meses no me he sentido sola, porque Leopoldo representa un sentimiento en los venezolanos y ese sentimiento es de esperanza, de luz, de soluciones a los problemas", explicó Tintori a la agencia de noticias EFE.
López fue detenido en febrero de este año al presentarse voluntariamente ante la Justicia, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro pidiera una orden de captura en su contra por instigar supuestamente a la violencia durante la masiva manifestación opositora del 12 de febrero, en la que murieron tres personas.
Tintori acudió a Praga para representar a López, que fue invitado como delegado de Forum 2000, pero no pudo asistir dada su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, junto con otros cuatro estudiantes detenidos también en febrero pasado.
"Dos meses no lo pude ver y cinco meses estuvo encerrado en celda. Aislado y sin visitas. Sólo pueden verlo su hija Manuela, de cinco años, Leopoldo Santiago, que tiene dos años, y yo, que soy su esposa", afirmó.
Más Noticias
La ‘Mejor Hamburguesa de Europa’ está en Córdoba: el restaurante Nolito’s gana el certamen gastronómico
La edición de este año de ‘The Champions Burger’ ha reunido en Barcelona a las 32 hamburguesas más destacadas de la gira de 2025

Estas son las consecuencias de no cambiar correctamente el aceite del coche, según un mecánico: “No es algo opcional, es algo obligatorio”
El turbo y el motor pueden sufrir las consecuencias de no sustituir este elemento

Bitcoin: cuál es su precio este día
La criptomoneda más popular del mercado de activos digitales

La policía australiana reportó un tiroteo en Bondi Beach, la playa más famosa de Sídney: dos personas fueron detenidas y hay múltiples víctimas
La policía australiana informó que dos personas fueron arrestadas tras los disparos registrados en Bondi Beach

Detienen a tres personas por presunto robo de celulares en pleno concierto de Bad Bunny
Autoridades ministeriales encontraron que los detenidos cuentan con varios antecedentes delictivos
