Maduro premiará a la ministra que bloqueó a Infobae con "nuevas responsabilidades"

El mandatario venezolano anunció que Delcy Rodríguez dejará de ser ministra de Comunicación tras 14 meses de gestión. En su lugar, asumirá la ingeniera Jaqueline Faría, ex responsable de Medio Ambiente

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La decisión de bloquear Infobae fue adoptada el viernes pasado por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela, y continúa vigente desde entonces.

La ahora ex ministra de Comunicación e Información del Gobierno, Delcy Rodríguez, había argumentado por Twitter que la suspensión del acceso al portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

LEA MÁS: El régimen venezolano de Nicolás Maduro censura a Infobae

LEA MÁS: La SIP repudió el bloqueo a Infobae en Venezuela

William Castillo, presidente de Conatel, justificó la censura en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. "Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", dijo; y agregó que el sitio de noticias "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

Apenas tres días después del bloqueo al sitio de noticias, Maduro anunció su nueva decisión de gobierno: desplazar a Delcy Rodríguez del Ministerio de Comunicación y ubicar en su lugar a Jaqueline Faría, una ingeniera que se desempeñó como ministra de Medio Ambiente.

El mandatario afirmó que optó por una mujer porque "la revolución tiene rostro y sonrisa de mujer. Bienvenida a tu actividad como rectora de la comunicación", le dijo en la noche del lunes a la flamante funcionaria.

Respecto a Delcy Rodríguez, Maduro afirmó que "deja un gran trabajo" y que se le asignarán "nuevas responsabilidades". Sin embargo, no precisó cuáles serán.

El perfil de la nueva ministra de Comunicación

Jacqueline Faría se desempeñó como jefa de Gobierno del Distrito Capital hasta este lunes.

Es ingeniera, especializada en Ingeniería Hidráulica, graduada en la Universidad Central de Venezuela. Y fue jefa de Gobierno del Distrito Capital desde el 15 de abril de 2009 hasta este 13 de octubre de este año.

También fue ministra de Ambiente, cargo que ocupó desde 2004 hasta 2006.