HTC vuelve al ruedo con un smartphone para selfies y una cámara para competir con la GoPro

El HTC Desire Eye cuenta con dos cámaras de 13 megapíxeles en un equipo con formato de pantalla de 5,2''. El segundo lanzamiento fue Re, una cámara con forma de periscopio, que puede ser controlada mediante cualquier smartphone

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El nuevo teléfono es el HTC Desire Eye, muy ligero (154 gramos) y con dos cámaras de 13 megapíxeles, una pantalla de 5,2'', plataforma Android y un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,4 GHz.


A eso debe sumársele 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y batería de 2400mAh.


La cámara, con el nombre de Re, de 16 megapíxeles, con forma de un pequeño periscopio, se adapta a las manos de forma sencilla y puede ser controlada mediante cualquier smartphone. Está destinada a competir con la GoPro.


Re permite almacenar fotos y videos en tarjetas microSD y tiene una batería de 820 mAh. Su precio será de u$s199 y vendrá en cuatro colores.


Camara HTC Re

Los dos productos fueron dados a conocer en un acto celebrado en un centro de exposiciones de Nueva York, al que habían sido convocados los periodistas sin que se dieran a conocer oficialmente detalles de los aparatos que se iban a anunciar.


"Double Exposure" (Doble Exposición), como fue calificado el evento, "marca un hito para HTC", afirmó la presidenta del grupo, Cher Wang, que junto con otros directivos de la firma participaron en el lanzamiento.


Entre las ventajas que aporta el nuevo smartphone de HTC se incluye la posibilidad de mezclar en una misma toma las imágenes de la cámara de frente y la trasera. También es a prueba de agua y cuenta con tres micrófonos.


HTC Desire Eye

HTC destacó que el Desire Eye permite tomar selfies debajo del agua.


No se dieron datos precisos sobre cuándo estarán en el mercado ambos productos, solo que en los EEUU será para la época de ventas de Navidad. El precio del Desire Eye no está claro, pero se estima que rondará los u$s600.


Por otro lado, la firma fundada en 1997 también lanzó un software para editar imágenes y una red social para la edición de videos, Zoe.