El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó hoy que el silencio que pidió el Gobierno a empresarios tras la reunión de ayer "posiblemente" obedezca a que le da "vergüenza que trascienda lo que se dijo ahí".
Además, reiteró su postura contraria a sumarse al encuentro que mantuvieron empresarios con el ministro de Economía, Axel Kicillof: "Después de seis años que el Gobierno no recibe al campo, a la Mesa de Enlace, generar una reunión de un día para el otro, a agenda abierta, a días que nos impusieron la ley de abastecimiento, no tiene mucho sentido para nosotros". "Y la verdad, a juzgar por cómo salió la reunión, y después resulta que había que jurar sobre la Biblia no hablar sobre lo conversado ahí adentro, no nos arrepentimos para nada", subrayó.
En diálogo con radio Mitre, Etchevehere negó estar "enojado" con los restantes integrantes del G6 (Industria, Bancos, Comercio, Construcción y la Bolsa porteña), y remarcó que la postura de la Rural de no ir se debió a que "el campo tiene muchas cuestiones pendientes para resolver antes de tener una reunión con el ministro de Economía a agenda abierta".
"No nos parecía bueno ir a esa reunión y no nos arrepentimos para nada. Necesitamos una agenda para tratar los problemas del campo, que son muchos, si un productor del interior nos preguntaba qué hablar y yo respondía prometí no hablar de lo que se conversó–...", deslizó Etchevehere desde Roma, donde participa de un encuentro de la Organización Mundial de Agricultores.
Cuando se le preguntó el porqué del pedido oficial de que no se conozca el contenido de las conversaciones, el dirigente agropecuario contestó: "Al Gobierno posiblemente le dé vergüenza que trascienda lo que se dijo ahí".
Ayer, al término del encuentro, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, fue el único que habló, pero se excusó de ofrecer precisiones sobre el contenido y señaló: "Nos hicieron jurar sobre la Biblia que no digamos nada".
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
