¿Qué forma tiene tu cuerpo? Elegí el jean ideal

Es por definición la prenda básica más usada en el mundo entero. ¿Piernas cortas o largas? ¿Cola voluptuosa o pequeña? La clave para saber elegirlos. Una asesora de imagen brinda todos los detalles a Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

A la hora de hacer una nueva compra, como un par de jeans, es difícil saber cuál se adaptará mejor a las necesidades y contexturas, es por ellos que la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, creadora de Styletto, elaboró para Infobae una guía simple que se adapta a todo tipo de cuerpos.

Ya sean de tiro alto, medio, bajo, chupines u oxfords, los jeans son una prenda que no puede faltar en el guardarropas. Por eso, a elegirlos con conocimiento. A continuación tipos y formas de contexturas, famosas que se adaptan y los consejos:

-Caderas anchas: Es fundamental que los jeans no tengan efectos de lavado, como líneas horizontales, en la zona de las caderas, ni otros detalles que puedan llamar la atención a esta parte del cuerpo.Si las piernas son más gruesas en la zona superior y bastante más delgadas en la zona inferior, se recomienda evitar los chupines y estilos más adherentes a la figura, que darán la sensación visual de más volumen en las caderas. Los mejores aliados son los pantalones de corte recto así como los semi oxford.Si se busca disimular esta parte del cuerpo, lo mejor será combinar los jeans con una prenda superior más llamativa, por color o por tener estampado o algún detalle como transparencias.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

- Cola grande: Se recomienda evitar el tiro bajo en los jeans, así como detalles que llamen la atención y agreguen volumen, entre ellos: bolsillos grandes, bordados y tachas. Podés optar por algún detalle en otra parte de los mismos jeans, que no sea la cola, para llevar todas las miradas hacia esa parte.No sirve "tapar" toda la cola con una prenda superior porque lo único que hará es que la cola se vea más grande de lo que puede ser, tampoco es recomendable dejar al descubierto toda la cola: la mejor opción son las prendas superiores que cubran en parte la cola y que los jeans sean más oscuros en comparación, para que la cola parezca más pequeña.

- Cola plana: Los bolsillos suelen ayudar a dar más volumen a la cola, pero tenemos que tener cuidado y no elegir modelos con bolsillos caídos y más separados, que pueden hacer que la cola se vea plana. Los detalles como apliques y bordados en la cola contribuyen a que parezca más grande.

- Piernas largas: Los jeans pueden tener botamangas, para no alargar más las piernas, o podemos usar versiones más cortas como capris, acompañados de calzado en otro color diferente al del jean. Si las piernas son muy largas, un calzado con pulsera o tiras, también puede incorporarse al atuendo. Evitar los jeans de tiro alto, podemos usar tiro medio o bajo (dependiendo del ámbito). Usar prendas superiores más largas también puede servir, por ejemplo, un cardigan largo que cubra la cola (si no tenemos un tipo de cuerpo triangular, es decir angosto en la zona de hombros y ancho en las caderas), una remera larga o un cardigan con picos, harán que las piernas no se vean tan largas.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

- Piernas cortas: Los jeans de tiro alto son excelentes aliados para alargar las piernas pero debemos sobre todo, usar los jeans sin botamangas y con el calzado en la misma gama de colores. Por ejemplo, jeans, medias y calzado en el mismo tono, sobre todo si el calzado es en punta, es una buena combinación para que las piernas se vean bastante más largas. Evitar los jeans de tiro bajo.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

- Torso corto: Los jeans de tiro medio y bajo serán ideales. Podemos incorporar accesorios como cinturones en la cadera, para llevar la mirada hasta esta zona y hacer que el torso parezca más largo (siempre que las caderas no sean una parte del cuerpo que busquemos disimular).

-Torso largo: Para el caso contrario, de torso largo, es fundamental evitar el tiro bajo porque hará que las piernas se vean muy cortas y el torso más largo aún, con lo que no nos veremos proporcionadas. Siempre se considera el torso y también el largo de las piernas para elegir los mejores jeans.

Más allá de los consejos, la especialista señala: "La mujer debe sentirse a gusto usando pantalones que le resulten cómodos. Si no estamos a gusto con lo que usamos, por más que no lo digamos con palabras, nuestro cuerpo manifestará cómo nos sentimos y se traduce en la imagen que recibirán los otros".