El chavismo denuncia que el asesinato del diputado Serra fue "planificado y organizado"

El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el homicidio fue perpetrado por una "macabra encomienda". Fue encontrado esta madrugada muerto de 36 puñaladas

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 Prensa del Dip. Robert Serra 163
Prensa del Dip. Robert Serra 163

"Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante (Hugo) Chávez y, sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda", acusó Torres.

El diputado chavista fue encontrado muerto hoy en su casa del oeste de Caracas. Su pareja, María Herrera, también había sido asesinada. De forma oficial, sólo se confirmó que ambos fueron acuchillados. Datos que se filtraron a la prensa informan que Serra habría recibido 36 puñaladas, mientras que su mujer, entre 5 y 10.

"No es un hecho azaroso cometido por la delincuencia común"

Torres afirmó que no se trata de "un hecho azaroso cometido por la delincuencia común". "Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas, todo señala que es un homicidio organizado al detalle y con mucha técnica", indicó.

El ministro, en compañía de las autoridades encargadas de la investigación criminal, aseguró que "dará en un corto plazo" con los autores materiales e intelectuales de este hecho. "No descansáremos en nuestra lucha contra las fuerzas de mal. No habrá impunidad", añadió.

Serra, de 27 años, había sido elegido diputado de la Asamblea Nacional en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas. Era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos. Su cuerpo será velado hoy en el palacio legislativo.

El mandatario Nicolás Maduro expresó en Twitter su pesar por el homicidio. "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su gloria", escribió en su cuenta.

LEA MÁS: Sólo Caracas registró 3.691 muertes violentas en 2014

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó por su parte: "Murió un hijo de la patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro".

La oposición se solidarizó con este trágico suceso. "

La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo

. Es clamor nacional que se acabe la violencia. Paz al alma de Robert Serra", dijo el líder antichavista Henrique Capriles.