En Estados Unidos viven más personas extranjeras que en China, pese a que en este último país viven 1.350.695.000 personas, mientras que en el gobernado por Barack Obama haya 316.017.000 habitantes, según datos de 2013.
Sin embargo, EEUU tiene más de 45 millones de extranjeros (45.790.000, para mayor precisión) viviendo en su territorio, contra los 850 mil foráneos que viven en China, tal como se desprende de un mapa elaborado por el Pew Research Center.
Otro rival político-ideológico de Estados Unidos está mejor posicionado que China: se trata de Rusia, en donde habitan más de 11 millones de extranjeros.
Considerando América Latina, en Brasil residen 600.000 personas nacidas en otros países. La cifra es mucho mayor en la Argentina, donde viven casi dos millones de extranjeros.
En Europa se destaca el caso italiano: conocido es el conflicto inmigratorio proveniente de África, incluyendo naufragios que provocaron miles de muertos. Aún así, en ese país viven 5.720.000 extranjeros.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Como cada lunes, aquí están los afortunados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: presentó una “lenta recuperación”, pero continuará internada
La ex mandataria sigue con su recuperación en el Sanatorio Otamendi tras la operación que se realizó por un cuadro de apendicitis aguda
Nuevo parte médico del Hospital Alemán sobre la salud de Christian Petersen
Las institución médica emitió un nuevo parte médico sobre la salud del popular chef, quien “se encuentra hemodinámicamente estable”

Pablo Lavandeira deja Alianza Lima y firma un acuerdo con el recién ascendido FC Cajamarca para Liga 1 2026
El volante de 35 años se incorporó al equipo dirigido por Carlos Silvestri, mientras Hernán Barcos y la directiva cajamarquina continúan negociando los términos finales de su posible llegada
