El régimen de Maduro censura y bloquea dos sitios de noticias de internet

El chavismo interrumpió la transmisión de los medios colombianos NTN24 y NoticiasRCN

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El gobierno de Nicolás Maduro intensifica la censura de medios de comunicación independientes en el país. Después de casi ocho meses desde que la señal de televisión NTN24 fuera sacada del aire y el dominio en internet bloqueado, el sitio web de la cadena colombiana también fue censurado.

El director de NTN24.com, Johnattan Bilancieri, confirmó a Infobae que, además de la página de internet, fueron bloqueadas las plataformas y aplicaciones móviles. "Este bloqueo se diferencia de los intentos anteriores por censurarnos en que ha inhabilitado el acceso a todos los usuarios. Tiene un alto nivel de sofisticación, porque no sólo afecta a los dominios, también a los servidores; es decir, a todos los eslabones del medio", señaló en comunicación telefónica.

Indicó, asimismo, que fueron notificados de la censura por los propios usuarios de las redes sociales. Bilancieri añadió que intentaron comunicarse desde el canal con el gobierno de Maduro para poder volver a estar en línea, pero no obtuvieron respuesta. Aclaró que no hay recurso legal al que puedan apelar dentro de la legislación venezolana y dijo que buscarán alternativas para vencer el bloqueo.

Ya en Twitter, Bilanciera había denunciado el bloqueo del chavismo para evitar que los venezolanos recibieran información inmediata de lo que ocurre en Caracas. "La plataforma web de NTN24 fue censurada en Venezuela", reveló. Minutos después, añadió que la cadena RCN también había sido bloqueada por el Gobierno.



La directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, también se pronunció: "Varios proveedores nos han bloqueado. Estamos trabajando en ello".

En su cuenta oficial de Twitter, la emisora advirtió que la "guerra mediática" continúa en Venezuela, tras informar que el Gobierno creará una agencia de publicidad que formará parte del Ministro de Comunicación e Información y que tendrá como finalidad la producción, difusión y comercialización de campañas publicitarias para los organismos del Estado.

Por otra parte, el sitio mexicano Etcétera señaló que en el momento en que el portal fue inhabilitado, NTN24 informaba sobre la liberación de una estudiante detenida por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde el pasado 8 de mayo.

La estudiante y miembro del partido político Bandera Roja se encontraba en un campamento en Caracas como parte de las protestas contra el gobierno de Maduro. El martes fue puesta en libertad bajo medidas cautelares.

censura ntn24

Esta no es la primera vez que NTN24 sufre la censura del chavismo. Durante las protestas del 12 de febrero, el gobierno de Maduro ordenó que la cadena colombiana fuera retirada del aire por mostrar la violencia y la represión del chavismo contra los manifestantes, así como la masiva concurrencia popular.