La inversión de Google en América Latina está rindiendo sus frutos: toda la región está teñida de verde, algo que –según este mapa- indica que su navegador de internet es el más utilizado en casi todos los países de América Latina, con escasas excepciones.
Pero la influencia de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se extiende en realidad a todo el continente. De hecho, hace pocos meses el Google Chrome superó al Internet Explorer en Estados Unidos.
Pero también captó casi todo el mercado de Europa, Asia, Australia y parte de África. En tanto, China constituye la única potencia mundial cuyo navegador más utilizado es el Explorer, de Microsoft.
Al mismo tiempo, en África central se observa una fuerte presencia del Mozilla Firefox.
Según datos de Statcounter alrededor del 44% de los navegadores del mundo (en el mapa los países de color verde) usarían Chrome para navegar en Internet.
En segundo lugar estaría Internet Explorer con un 23% del mercado (en el mapa en azul), en el tercer puesto Firefox, con el 19% (en el mapa en naranja). En cuarto lugar estaría el Safari (con cerca del 10%).
Más Noticias
Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO HOY: minuto a minuto en Trujillo por Torneo Apertura de la Liga 1 2026
El reto de los ‘blanquiazules’ supondrá una carga extra luego de haber quedado eliminado de manera sonrojante de la Copa Libertadores. Todas las miradas estarán centradas en Paolo Guerrero

Proponen noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y también devolución total para herederos
Congreso lo haría otra vez. Acaba de cumplirse el plazo para solicitar AFP en enero y nuevamente se busca un nuevo acceso de 4 UIT a las pensiones

Se jugará el grueso de la fecha 5 del Torneo Apertura: la agenda completa
Cinco partidos le darán color a una la jornada del sábado en la Liga Profesional

¿Se puede donar sangre si se aplica la vacuna contra el sarampión?
La vacuna es la principal medida de prevención de contagios ante el reciente brote de sarampión en México

Un hombre descubre que le corresponde una pensión a los 75 años: 106.000 acumulado y 1.400 euros mensuales
El anciano dependía de un programa social para personas en situación de vulnerabilidad
