Natalia Oreiro será Gilda en una película

La actriz además se involucrará en la producción del largometraje: "Queremos contar lo que la gente no conoce"

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com

Natalia Oreiro se pondrá en la piel de la fallecida cantante Gilda para protagonizar un biopic, tras haberle rendido homenajes interpretando sus temas en programas de TV como Muñeca Brava o Solamente Vos.


La película no comenzó a rodarse y será estrenada recién en 2016, pero la actriz ya ofreció una conferencia de prensa para presentar su nuevo proyecto. Además, cantó para los periodistas y el Fans Club de Gilda el tema "No me arrepiento de este amor", uno de los clásicos de la recordada artista, con Leo García en la guitarra.


Oreiro no sólo estará en el rol protagónico del filme, también se involucrará en la producción, bajo la dirección de Lorena Muñoz: "Por primera vez voy a producir algo. Es algo tan personal interpretar a Gilda en el cine, que cuando me lo propusieron, a mí me dio miedo. ¡Mirá que soy lanzada! Justamente, por el enorme respeto, les dije que lo iba a pensar. Y me llevó un tiempo. Dije que sí, porque creo que estoy capacitada para hacerlo, porque es algo que yo siempre quise hacer".


Durante la conferencia de prensa, Natalia también comentó que "el personaje no está circunscripto en lo mediático... Hace mucho que tengo el deseo de interpretar a Gilda, por una profunda admiración a su carrera en un ambiente quizás más masculino, hasta que ella irrumpe".


"Queremos contar lo que la gente no conoce; porque todos cantamos sus canciones. Se canta en la cancha, lo versionaron músicos de rock. Se convirtió en un ícono popular tan fuerte; pero no se conoce quién era Miriam (nombre real de Gilda)", detalló la actriz.


"Mi gran desafío no es sólo en lo musical. A medida que uno conoce su historia, se va emocionando. De alguna manera, uno la engrandece. Dedicándome yo a la música, es un desafío doble porque tengo que correrme de mi carrera musical. Las versiones (de temas) que voy a hacer para la película van a ser yo, interpretándola a ella. Ahí tengo que construir algo muy delicado, algo que ya tiene una impronta personal", explicó.


La película Gilda, no me arrepiento de este amor contará la vida de la artista y su éxito musical, hasta 1996, año en el que falleció en un trágico accidente.