LG mostró su nuevo reloj inteligente

El G Watch R, con pantalla esférica y apariencia de reloj tradicional, viene equipado con diversos sensores para registrar la actividad física y el ritmo cardíaco. Samsung mostró un modelo capaz de realizar llamadas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El G Watch R es un smartwatch con pantalla esférica de 1,3'' que tiene una resolución de 320x320 píxeles y una estética semejante a la de un reloj clásico.


La compañía aseguró en un comunicado que el material del que está compuesta la pantalla, OLED plástico, permite que se aproveche la totalidad de su superficie y que sea solvente en condiciones de alta luminosidad.


El G Watch R, que saldrá a la venta en el cuarto trimestre del año en color negro con correa de cuero y marco de acero inoxidable, es sumergible en agua, hasta una profundidad de un metro y durante 30 minutos.


  162
162

Cuenta con un procesador de 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 410 mAh, por lo que su autonomía supera ampliamente los dos días de uso.


Equipado con Android Wear, el reloj avisará de llamadas entrantes y mensajes, recordará reuniones, informará el pronóstico del tiempo y registrará la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco, entre otras cosas. Eso lo diferencia del modelo anterior, el G Watch.


"Nos dimos cuenta, en este año de dispositivos corporales, de que no es una categoría comparable a la de smartphones y tabletas. También son accesorios y los consumidores querrán tener más de una opción para elegir", indicó el presidente de LG Electronics Mobile Communications, Jong-seok Park.


El G Watch R es el segundo reloj inteligente tipo esférico que hace acto de presencia, tras el pionero Moto G 360, que también funcionará con Android Wear. Será presentado la semana próxima.


La firma no dio a conocer el precio de su producto.